ARTE POR MAR

Arte por el Mar es una iniciativa que nace con la intención de impulsar la toma de conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas ante el peligro de derrame de petróleo, a propósito del desastre ambiental en las playas de Ventanilla, y otros que vienen ocurriendo en la Amazonía de nuestro país. Según el estudio “La sombra del petróleo”, CNDDHH de Perú, entre 2000 y 2019 se registraron 474 fugas de petróleo en la Amazonía que afectaron al medioambiente.

En el marco de estos sucesos, la PUCP, desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE) y Clima de Cambios, se suma a la acción colectiva a través del arte, con el lanzamiento de la convocatoria “Arte por el Mar”, realizado el 16 de febrero del presente.

Con el propósito de darle visibilidad a este tema, se hizo un llamado a las y los artistas de la comunidad PUCP y egresados a sumarse. A través de sus obras artísticas, se daría respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Qué es lo que más le impactó o le interpela de este desastre ambiental? 

¿Qué acciones preventivas y correctivas se podrían realizar frente a este problema?

¿Cómo sería nuestro futuro energético libre de petróleo?

AMATEUR

Miguel Campos Geldres – César Pacheco Freitas – Ricardo Vilchez Dávila – Andrea Paredes Huesa – Alisa Valdivia Lema – Marjorie Santiago Albites – Roxana Ruiz Soto. 

PROFESIONAL

Miguel Mejía Castro – Manuel Zare Vargas – Claudia Campos / Silvana Rosan – Julio Garay Terrazas – Michael Rodríguez Tincopa – Julia Ortiz Elias – Diego Castro / Ursula Cogorno – Almendra tamariz Salazar – Vanessa Hinostroza Vargas – Nicole Lazarte Hinojosa – Lucía Slater Villar.

error: Content is protected !!