Alumn@s egresados de la especialidad de diseño industrial

Agua Móvil

Equipo de transporte de agua con sistema de bombeo electrónico. Medidas: 89 x 67 x 95 cm.

El proyecto tiene el propósito de optimizar, reutilizar y reciclar el agua en la Garita, un centro poblado en Ica que no cuenta con instalaciones de agua potable ni saneamiento en los hogares.

Agua móvil es un coche diseñado para el transporte de agua, con una capacidad de hasta 60 litros, y cuenta con un sistema de bombeo eléctrico, tanto como para agua limpia como para agua sucia. Además, mantiene al poblador informado de su consumo de agua diario para concientizar sobre el uso de agua.

Gianella Cárdenas:

daniel trigoso:

Diseño de carpeta escolar para CEBEs en Lima

Mobiliario escolar de madera. Medidas: 85 x 65 x 73 cm.

La educación básica para personas con 2 o más discapacidades se brinda a nivel nacional en los Centros de Educación Básica Especial (CEBE). Su mobiliario actual no cumple con los requerimientos de los estudiantes ni la metodología de enseñanza planteada y aplicada.

La carpeta diseñada, que forma parte de un conjunto de mobiliario escolar, es resultado de estudios realizados en dos CEBEs de Lima Metropolitana. Esta incentiva el uso del mobiliario al tener en cuenta la metodología de enseñanza de estos espacios y las necesidades ergonómicas de los estudiantes, con quienes se busca crear un lazo emocional con un mobiliario en el que se sientan cómodos. Del mismo modo, busca integrar a todos los estudiantes tomando en cuenta sus discapacidades, con lo que propicia un impacto emocional positivo en los alumnos, profesores y, consecuentemente, en el desarrollo de la clase. Finalmente, para su diseño también he tomado en cuenta el mantenimiento que recibirá en el CEBE para prolongar su vida útil.

Rediseño del Mercado Popular “Santa Rosa de Lima”

Diseño Centrado en el Humano

Para este proyecto, seleccionamos el Mercado Santa Rosa De Lima, ubicado en la urbanización Palomino, en el Cercado de Lima, para proponer un rediseño en su sistema interactivo e infraestructura mediante un plan de mejoras en la percepción del mercado a corto, mediano y largo plazo, y que a la vez sea de baja inversión y gran impacto.

Para ello, observamos sus debilidades y fortalezas a través de aproximaciones inductivas. Con los datos obtenidos, iniciamos por la limpieza general y organización de los puntos débiles, como los rubros de frutas y verduras. Por otro lado, debido a problemas internos de comunicación entre los vendedores que les impedían ponerse de acuerdo, planteamos la implementación en pequeños pasos que permitieran que estos recuperen la confianza y las ganas de mejorar su mercado de forma paulatina y en equipo.

Finalmente, el trabajo concluyó con la entrega de un plan maestro para el mercado, junto a un manual de conducta interna y dos prototipos de alta fidelidad.

Erick Sulca Del Pozo:

Cynthia Medina:

Irvin Tolentino:

Jael Serna:

Virgilio Chiok:

error: Content is protected !!