JIMENA SALDAÑA

CIUDAD GRIS

El proyecto “Ciudad Gris” es una colección de piezas de indumentaria que parten de la creación y escritura de un microrrelato inicial, del cual surgen ramificaciones narrativas que tienen como fruto la creación de nuevos microrrelatos. 

La narración de “Ciudad Gris” hace una metáfora a Lima, la gris, explicado desde vivencias de la diseñadora en este entorno. A partir de ello, el microrrelato presenta un contexto, personajes y circunstancia, los cuales cuentan la vida de los habitantes de esta ciudad, que se encuentran sometidos al caos, incertidumbre, miedo y monotonía dentro de una problemática en específico: la pandemia por el virus COVID-19, por la cual se les llama “Habitantes cansinos”, quienes siguen una rutina prototípica. 

No obstante, ante esta situación aparece “La ola del sueño” que se presenta como un elemento intangible que arrasa, pasa por la ciudad y llega a convertir a los ciudadanos en “soñadores”. Este elemento significará alivio y una excusa para hacer una pausa y volver a soñar con una vida que realmente disfruten. 

Por último, dentro de este universo narrativo existe el personaje de la antagonista llamada “Realidad”, quien se presenta en contraposición de “La ola del sueño”. Este personaje tiene como objetivo despertar a los habitantes del sueño en el cual están sumergidos. 

De la línea 1, “Habitantes cansinos”, de la colección “Ciudad Gris”

error: Content is protected !!