Miluska Falero

Pulenta IP 232.199.1.18

Pulenta IP 232.199.1.18 plantea a la poesía visual e hipertextual como una herramienta que trabaja y se expresa desde la poiesis para que la conectividad se refuerce, permanezca y se explaye ante la situación actual pandémica del Covid-19 así como la crisis política que sigue afectando a todos los peruanos. Es así que propongo al poema como una reparación activa a través del espacio de las redes sociales y el uso de elementos de la literatura electrónica con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión, conseguir tener una repercusión ante nuestro contexto desde el poema y conseguir que la poesía reparativa nos permita cambiar la realidad a través de la interacción y conectividad entre el lector y el escritor.

El proyecto consiste en la utilización de mi cuenta personal como artista “Pulenta” (@pulentaa___) en la plataforma de Instagram teniendo en cuenta que la parte principal del proyecto recae en la metodología empleada, de Pulenta como la mediadora. El contenido de esa cuenta, en gran parte, surge de una creación propia, en la que se hable en un sentido tanto personal como comunitario. No obstante, se espera la participación de los seguidores. Estos poemas tienen como tema central en su mayoría el aislamiento, el espacio no habitado, la convivencia y la falta de contacto humano, teniendo en cuenta la situación actual en la que me encuentro. Se utiliza al máximo las interacciones que Instagram posee y, en caso se utilice otras herramientas/medios que Instagram no ofrezca las imágenes del producto artístico y proceso están en posts con un link redireccionando al sitio. Estos poemas serán llamados interpoemas, a modo de juego de palabras en las que se tomen internet, interior e interdisciplinariedad. 

El proyecto contiene 7 interpoemas principales. Cada interpoema está construido desde un material compartido por los usuarios y por mí, las historias de Instagram, que también actúan como notificación y las historias destacadas archivadas. La intención de la muestra del proceso es la inspección constante del otro y la interacción que de ellas ocurra.

Este proyecto es una puerta abierta para la interdisciplinariedad entre los lenguajes nuevos de la poesía misma, así como distintas maneras de crear imágenes. Asimismo es una iniciativa para un desarrollo personal en lo poético visual así como para los demás que se adentren en estos temas en un futuro cercano. La cuenta de Pulenta existe para compartir e interactuar con los espectadores y que a su vez se extienda lo aprendido a modo de diálogo abierto.

Perfil en Instagram de Pulenta IP 232.199.1.18 : https://www.instagram.com/pulentaa___/

Historias de Instagram de Pulenta IP 232.199.1.18 : https://www.instagram.com/stories/highlights/18081196075241901/

error: Content is protected !!