Paola Rossi

Altibajos /video performance

Mi proyecto es una video performance híbrida y experimental que encarna emociones surgidas durante la primera cuarentena, expresando altibajos. Los medios presentes en ella son: pintura, dibujo, fotografías que en algunos casos combinan escritos, sonido, teatro, danza y performance en la lira circense. Mi casa ha sido el escenario de la obra. La adaptación de los medios a ella, la ha transformado de una manera inédita. 

El proyecto tiene como objetivo expresar emociones que viví durante el encierro, mostrando altibajos. Este también busca fusionar distintas artes de manera no convencional o experimental. Además, pretende impactar visual y emocionalmente a los espectadores, haciendo que conecten con los sentimientos representados.

Una de mis motivaciones para crearlo, ha sido realizar una obra experimental combinando medios que no se suelen fusionar, tales como el circo y la pintura, que forman parte de mis pasiones. El trabajo también surge como una manera de cuidar mi salud mental, pues el contexto pandémico me amenazó con volver a recaer en depresión. Entonces, hice arte con diversos medios para gestionar mis emociones, logrando evitar recaer permanentemente en dicha condición. 

De manera resumida, para hacer el proyecto, a lo largo del año 2020 realicé diversos experimentos en mi casa, donde fusioné los medios ya mencionados. La video performance integra el material que cumple mejor los objetivos que me propuse, basándose principalmente en las escenas donde combiné la pintura con la performance en la lira. 

Para ver la obra, por favor use audífonos, eleve el volumen al máximo y seleccione la calidad de configuración de 1080p. ¡Gracias! 

 

error: Content is protected !!